La Fundación por el Rescate y Recuperación del Paisaje Urbano (FRRPU) le hace una cordial invitación a la conferencia de prensa sobre la:
Presentación del estudio sobre la problemática que genera el uso de los acuerdos de viabilidad en la CDMX para la colocación de anuncios publicitarios en tiempos electorales
Se desglosa a detalle el uso que se le está dando a los acuerdos de viabilidad que otorga la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) a las empresas de publicidad exterior.
- Hasta el momento se han otorgado más de mil acuerdos de viabilidad.
- Con el fin de que puedan recolocar los anuncios espectaculares en azoteas en algún otro espacio publicitario.
- Los acuerdos de viabilidad se están otorgando como si fueran permisos para colocar en espacios a nivel de calle, envolventes (alrededor de los edificios) o en estructuras de espectaculares autosoportados.
- Se estima que aumenten aproximadamente un 50% los anuncios publicitarios en formatos como vallas, envolventes, pendones, espectaculares autosoportados, buzones, mobiliario urbano.
- Se estima que en el siguiente proceso electoral se producirán alrededor de 30 mil toneladas de basura electoral.
- Aún sin comenzar las pre-elecciones ya estamos viendo propaganda política alrededor de las calles de la CDMX. ¿Cómo debemos actuar ante esta situación?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario