Seis clubes de Expansión MX acusan a directivos de Liga MX de bloquear el ascenso y descenso.


Los clubes acusaron que figuras como Ivar Sisniega, presidente de la FMF, y otros altos mandos ligados a equipos con problemas de descenso, están obstaculizando la certificación de los clubes de ExEsde que puedan ascender, pese a cumplir con los requisitos deportivos.

Denunciaron el caso del Estadio Ciudad de los Deportes, que fue certificado a pesar de haber sido previamente rechazado, dejando entrever favoritismo e inconsistencias en el proceso.

Los seis clubes que llevaron su caso al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) informaron que el tribunal ya falló a favor del regreso del ascenso y el descenso. Ahora, esperan que la FMF y la Liga MX acaten el laudo, que representa una victoria legal en la lucha por la justicia deportiva.

Los directivos también revelaron que el fondo de inversión para la liga fue suspendido tras interponer la demanda, y que varios clubes abandonaron la causa sin explicación, lo que podría deberse a presiones internas. Aun así, los seis equipos reiteraron su compromiso por defender los acuerdos y exigir condiciones claras y justas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario